Owncloud

Owncloud  Tu propia nube en internet Owncloud fue una herramienta con la que me crucé en internet, la descargue y la instalé con el fin de probarla. Te permite la gestión de todo tipo de ficheros, documentos,  música, imágenes, etc.; ordenados en directorios.

A su vez la herramienta web Personalmente la tengo instalada en mi serividor y hoy en día estoy escribiendo éste post desde ahi en un archivo de texto. (Tiene editor de texto web). La instalación es sencilla, basta con descargarnos la aplicación del sitio oficial http://owncloud.org/install/ Ahí en ese enlace tienen las instrucciones para instalarlo, es muy sencillo. Basicamente comencé a probarlo y a tenerlo como algo alternativo, alguna vez escuchaba música de ahí por la simple novedad y otras tantas subía algún documento. Hoy en día tengo muchos documentos de utilidad diaria para mi, pudiendo acceder a ellos desde cualquier navegador siempre y cuando tenga conexión a internet.  Aún no le he dado la utilidad en lo que a música, calendario y contactos pero espero que algún día si pueda.

La verdad me parece una herramienta excelente, y tengo que admitir que siempre busqué algo así. Un lugar centralizado en donde pueda acceder facilmente desde un navegador. También he probado las aplicaciones de sincronización para Windows, Linux y Android las cuales funcionan perfectamente.

 

En general estoy satisfecho con la herramienta, de cierta manera era algo que buscaba y no habia podido encontrar.

Por mas info pueden acceder al sitio http://owncloud.org/