Curso en DAVOK

davok

En el dia de hoy 8 de junio realicé el curso de Elaboración de Cerveza casera para principiantes en Davok.
El curso se basó en una introducción en la ciencia de la creación de cerveza en donde Alejandro nos explicó lo necesario para tener en cuenta a la hora de fabricar cerveza. Nos basamos en una receta, en la que fue realizada su cocción durante el curso explicando básicamente las características de la misma y los ingredientes necesarios para lograrla.

Se explicó todo el proceso de molienda del grano, donde nos mostraron la sala de maltas y de molinado. Aquí aprendimos la regla número 1 a la hora de hacer cerveza, no moler donde se va a realizar la cocción.

Luego fuimos viendo principales detalles a tener en cuenta durante la realización de la misma tales como componentes del agua, macerado, el proceso de filtración y lavado, la cocción y principales aspectos a tener en cuenta en esta etapa; wirlpool y su importancia, enfriado y la inoculación y fermentación primaria.

También se nos explicó forma teórica las técnicas para el envasado y maduración final mientras degustabamos de diferentes tipos de cervezas artesanales propias de Davok y la cerveza realizada en el curso anterior.

A su vez aprendimos diferentes técnicas e ideas de un equipo básico para la elaboración de cerveza artesanal, no que nos ayudó mucho a nosotros para comenzar a trabajar en nuestro proyecto.

La verdad una experiencia increíble, conocimos una cervecería artesanal y toda su infraestructura, aprendimos un poco sobre la ciencia de la creación de cerveza casera y por sobre todas las cosas conocimos gente que tiene ganas de crecer y compartir su conocimiento a los demás.

 

La verdad 100% recomendable