Youtube incorpora un chat para iOS y Android

Youtube ha incorporado un sistema de mensajes dentro de la aplicación que viene siendo testeada desde mediados de 2016. Por ahora, está solo disponible en Canadá debido a que son la población que mas comparte videos de Youtube en todo el mundo.

Esta nueva característica es una plataforma de mensajes incluída en la misma aplicación tanto para iOS como Android que permite compartir videos y comentarios con los contactos directamente sin tener que salir de la aplicación. Con esto YouTube quiere que toda la atención quede en su propia plataforma y no que se pierda la misma en otros lados.

No hay nada especial en relación a videos, de hecho se puede compartir mensajes y emojis como en cualquier otro chat así como también links de otro tipo que nada tienen que ver con YouTube.

Canadá será una prueba interesante para esta nueva funcionalidad ya que los usuarios son un 15% mas activos en lo que a compartir videos refiere y tiene una fuerte comunidad de Youtubers. Además, le ofrece a YouTube la posibilidad de probar una funcionalidad en una sociedad muy similar a la estadounidense sin arriesgar demasiado.

Es una jugada interesante y además un pendiente que siempre ha tenido YouTube. A la hora de compartir un video siempre terminabas discutiendo sobre el mismo en otros lados distintos que la plataforma. Habrá que esperar a que lo habiliten para Uruguay y probar que tal funciona.

Fuente: https://techcrunch.com/2017/01/18/youtube-adds-new-in-app-messaging-feature-on-ios-and-android-in-canada