Microsoft se une a la Linux Fundation

Microsoft anunció en la pasada Microsoft Connect 2016 en Nueva York que se une a la Linux Fundation como un miembro platino. Esto se une con el lanzamiento público de un avance de SQL Server para Linux, lo que permite a los usuarios probar SQL Server en Linux y Docker containers basados en Linux.

También se ha unido con Samsung para incorporar Visual Studio Tools para Tizen, un sistema operativo basado en Linux hosteado en la Linux Fundation. Esto permite a los desarrolladores realizar aplicaciones .NET para el sistema operativo Tizen, que corre en equipos como TVs, móviles e IoT.

En los últimos años Microsoft ha estado invirtiendo fuertemente en Linux y proyectos Open Source. Este es un claro ejemplo, además de contribuciones en GitHub, un sistema operativo para equipos de red en Azure con el kernel de Linux y la liberación del código de productos como .NET y PowerShell.

En mi opinión personal una movida inteligente de Microsoft que aplica la conocida frase “si no puedes con tu enemigo únete a él”. No se que pretenciones hay detras de los de Redmond, pero esto sin duda que aporta mucho a la comunidad de desarrolladores y por consiguiente a los usuarios finales.