Google Drive

Google Drive

 

Ayer me autorizaron el acceso a Google Drive.

Bueno que decir, primero que nada a grandes razgos no tiene mucha diferencia con Google Docs, solo el nombre y que permite el almacenamiento de 5GB.
Al momento de ingresar, se me dio la posiblidad para descargar “Google Drive for PC” que es justamente la aplicación para trabajar con Google Drive. La primer desventaja es que solo se puede utilizar con MAC y PC. A los usuarios Linux los dejaron afuera, en un principio ya que leí algo de que están trabajando en una versión para los usuarios del pinguino.

Resulta que me descargue la aplicación para PC, la instalé y la probe.

La primer interfaz que me apareció es el formulario de log in que es muy similar a la de ingreso de cualquier servicio de google.
Luego dentro me muestra una especie de guía contando mas o menos que se crea un directorio especial dentro de mi PC. Consulta para sincronizar mis documentos y muestra el directorio en donde se encuentran los documentos sincronizados.
Ahora el momento de la verdad, ver que hace con los documentos que están en mi pc. Justamente los que ya existen, los abre en la web, el resto no.

La segunda prueba fue probar pegar una imágen dentro de ese directorio y luego acceder a él en Drive Web, cargó normalmente la imágen recién pegada.

En general no tiene mucha diferencia a lo que llegué a ver de Dropbox, existe un directorio en dónde están los accesos directos a los ficheros que tenemos en Google Docs, y para ingresarlos podemos pegar ahí dentro los que querramos subir y automáticamente quedan en la nube.

El resto trabaja muy similar a lo que era Google Docs. Es más Google Docs mejorado que un Drive mismo, pero de todas maneras no tengo queja alguna por el momento.